como se calcula el índice de masa corporal? lo hice de mi peso es 110 ÷ 1×88 que es mi estatura y el resultado me arroja =9.350 es correcto así o como?

Preguntado por Hombre de 18 años

El índice de masa corporal se calcula multiplicándo la talla en metros por la talla en metros, es decir si mides 1,60 metros, multiplicas 1,60 por 1,60 que daría en este caso 2,56 y luego divides tú peso en kilos por ese valor que te de. Sería entonces si pesas por ejemplo 60 kilos se divide 60 en 2,56 y él valor seria el índice de masa corporal, en el ejemplo daría: 23,4. El índice de masa corporal normal está entre 19 y 24,9 y la fórmula es: IMC (índice de masa corporal) = Peso en kilos divido talla por talla en metros . Quedamos atentos a cualquier otra duda.