Por que todas las ronchas o picaduras se convierten en manchas oscuras?

Información adicional
Por qué al sanar las ronchas, los granos o las picaduras se convierten en manchas oscuras, sin importar en qué parte del cuerpo se encuentren. No me las toco ni me rasco, para evit...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Las picaduras y en general todas las lesiones en la piel generan un proceso inflamatorio, por lo que hay migración de células, entre ellas de los melanocitos, que son los que dan la pigmentación. Además sino se aplica bloqueador solar en esa región independientemente de que haya exposición al sol, la coloración puede ser más intensa. De todas formas ésta coloración suele ceder con el tiempo y la piel quedaría integra.