Cuánto se demoran en curar las picaduras de zancudos. Tengo ronchas muy grandes

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando se produce una picadura de zancudo se produce inicialmente un enrojecimiento que puede ser bastante grande, este luego va desapareciendo y posteriormente aparece la “roncha” que puede durar aproximadamente de 2 a 7 días. En algunos casos pueden persistir más tiempo, incluso algunas semanas. Puedes aplicar compresas frías en el sitio de la picadura y evita rascarte ya que esto empeora la lesión. Recuerda que es muy importante el uso de repelente. Si la lesión empeora, si notas la zona más roja, caliente, hinchada o algún síntoma adicional debes consultar al médico.