La pastilla del dia después si o si tiene que producir los síntomas?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los síntomas se pueden presentar o no, esto depende de la susceptibilidad de cada persona y el tipo de pastilla anticonceptiva de emergencia. Según algunos estudios las náuseas se presentan en un 12 a 24 por ciento de los casos, vómitos en un 9 por ciento aproximadamente, el sangrado vaginal fuera del periodo menstrual se puede presentar en 16 por ciento aproximadamente. Se pueden presentar otros síntomas incluso con menor frecuencia como mareos, dolor de cabeza, dolor abdominal bajo y sensibilidad en los senos. Es importante que no se tomen los métodos de anticoncepción de emergencia como método anticonceptivo regular, es necesario acudir con el médico de cabecera para evaluar todos los métodos disponibles y se ajusten al contexto clínico y es indispensable recordar que el preservativo es el único método que ayuda a proteger contra enfermedades de transmisión sexual.