Pregunta médica

Preguntado por mujer de 15 años

341 vistas
Nuestro médico responde

Nada. La ausencia de síntomas no está ligada a la efectividad del medicamento, por lo que puedes estar tranquila. En el caso que comentas, el anticonceptivo de emergencia tiene una efectividad alta, sin embargo la única manera de descartar por completo un embarazo es por medio de una prueba, independiente a la presencia o no de menstruación. Esta prueba puedes realizarla a los 10 días de la relación de riesgo con un resultado confiable.

Debido a que la recomendación es usar esta pastilla máximo 3 veces por año, ya 1ue altera el ciclo menstrual y con ello también va perdiendo efectividad, s importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.