¿Cómo saber si la pastilla del día después esta surgiendo efecto? ¿cuáles son los síntomas?

La efectividad de la píldora del día siguiente esta ligada al tiempo en que la tomo después de la relación sexual de riesgo aproximadamente 72 horas después de la relación de riesgo (3 días), ahora para saber si le hizo efecto, esta puede provocar que su periodo menstrual se adelante, entonces debería de presentar sangrado antes de que sea su periodo, también en algunos caso puede retrasar el ciclo.

Ahora me gustaría en listar los motivos por el cual se consideraría una relación sexual de riesgo:

  • Penetración.
  • Eyeculación intravaginal.
  • Relaciones en días fértiles.
  • Que haya ovulación en sus días fértiles.

Si no se cumplen estos requisitos la probabilidad de embarazo es nula.

Mi recomendación es que acuda con su medico para que el le recomiende un método anticonceptivo ideal para usted y que no sufra de estrés por un embarazo no deseado.

Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto, no olvide calificarnos.