Desde hace una semana tuve un accidente en la espalda, específicamente en la zona lumbar. Los músculos comprometidos son el serrato posteroinferior y el oblicuo...(ver más)

Información adicional
no he hecho nada por el dolor

Preguntado por Hombre de 20 años

Al tener este tipo de accidentes, los músculos se contraen fuertemente como reflejo. Hay que dar manejo con terapias físicas que pueden ser realizadas en casa, terapias de calor y frío, uso de geles analgésicos y masajes locales. Es importante tener reposo al menos unos 8 -15 días y evitar levantar objetos pesados, realizar ejercicios de alto impacto, entre otros. Si pasado este tiempo y realizando las recomendaciones mencionadas persiste el dolor, lo mejor es visitar a su médico.