me duele mucho la espalda ,pero es un dolor interno siento que es como un morado cuando lo tocas que duele así siento el dolor en la espalda por dentro

Preguntado por Mujer de 37 años

Si el dolor no está asociado a ningún golpe reciente, entonces puede tratarse se una contractura muscular o un espasmo lumbar. Para lo cual debe tomar reposo, tomar antiinflamatorios de venta libre, aplicar calor y frio local, si es posible tener terapia física para mejorar el dolor y la movilidad. No manipule cargas mayores de 10kg, evite actividades repetidas de flexion del tronco, debe realizar pausas activas por lo menos 3 veces durante la jornada de minimo 5 minutos cada una. Evite arquear el tronco hacia adelante con las piernas rectas, si va a cargar peso desde el suelo, flexione las piernas y levante el pesos acercándolo al cuerpo mientras mantiene la espalda recta. Para trasladar carga se debe repartir equitativamente a cada lado para que la espalda permanezca equilibrada. Si persiste con el dolor consulte con su médico tratante.