Me diagnosticaron hernia hiatal, el problema es que siempre siento una opresión en la boca del estómago y molesta mucho. Estoy tomando Metrocloroparamida pero c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

La hernia hiatal por desplazamiento en la mayoría de los casos es asintomática, pero puede producir síntomas de reflujo gastroesofágico como ardor, sensación de que se devuelve la comida, tos seca, dolor al tragar, dolor en el pecho o en la boca del estómago.
La hernia paraesofágica se presenta con estos síntomas igualmente y adicionalmente tiene mayor riesgo de complicación. En su caso es difícil identificar la hernia solo por los síntomas. Se sugiere que debe asistir a la valoración médica presencial para determinar la necesidad de exámenes de apoyo y evaluar la severidad de los síntomas para considerar o no indicaciones de tratamiento quirúrgico.