Tengo la sospecha de tener diabetes pero sigo comiendo mucho dulce y tomando mucho refresco... y no me he sentido mal. ¿Es posible que tenga diabetes?

Preguntado por Mujer de 0 años

Es posible, ya que los principales síntomas son la ingesta aumentada de comida, sed excesiva y aumento en el volumen urinario en las micciones. Realmente para saber si tiene diabetes son necesarios los exámenes de sangre midiendo glicemia en ayunas y después de las comidas o de una carga de glucosa o -en su defecto- hacer hemoglobina glicosilada. Dependiendo de los valores se consideran como normales, prediabetes o diabetes