si te asustas o haces un coraje y despues comes un dulce es posible que te de la diabetes

Preguntado por Hombre de 19 años

La respuesta es no, existen principalmente 2 tipos de diabetes, la tipo 1 que generalmente es una enfermedad genética y heredada que suele presentarse en tapas jóvenes de la vida cómo la niñez ó la adolescencia. La diabetes tipo 2, es una enfermedad adquirida que aunque se ha demostrado puede tener una causa genética, es necesario algo que provoque su desarrollo, generalmente se debe a una dieta poco balanceada, rica en grasas y frituras, abundante cantidad de carbohidratos sumado a la poca cantidad de ejercicio y otros hábitos cómo cigarrillo y alcohol, es cierto que el estrés se ha visto asociado a muchas enfermedades sin embargo el consumo de 1 solo dulce no te va a provocar diabetes. Espero haber podido ayudarte y orientarte.