Tuve una sola vez olor dulce en la orina y después nunca más. Quisiera saber si por una vez ya tengo declarada la diabetes.

El olor dulce en la orina no hace parte de los criterios médicos para el diagnóstico de diabetes mellitus. La forma de diagnosticarla es tomando exámenes en el contexto de una persona que tiene síntomas compatibles con la enfermedad (aumento de la frecuencia para orinar, presentar sed frecuentemente, aumentar la ingesta de líquidos, perder peso de manera involuntaria). Estos exámenes generalmente miden los niveles de azúcar en la sangre (glicemia) en diferentes momentos o situaciones. Otros exámenes incluyen la hemoglobina glicosilada.