Pregunta médica

Buenos días hay veces que amanezco que no tolero ningún olor sea dulce o cítrico ningún quisiera saber si es algo del hígado y Qué puedo tomar para limpiar el hígado

Preguntado por mujer de 25 años

visibility383 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Refieres que no toleras los olores de las comidas en las mañanas, asumo que presentas nauseas, es muy posible que esto sea causado por una inflamación del estómago o gastritis; o del esófago por una enfermedad del reflujo gastroesofágico. El hígado muy pocas veces tiene que ver con esta sintomatología a menos que esté gravemente enfermo como en el caso de una hepatitis aguda o crónica, una cirrosis hepática o cáncer hepático.

Trata de hacer una dieta sin irritantes, sin bebidas gaseosas, licor, comidas rápidas, cafeína en exceso, salsas, frituras, condimentos y picantes.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

No dejes espacios muy grandes entre las comidas, el ayuno inflama el estómago.

Puedes utilizar antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.