Pregunta médica

hola quisiera saber si puedo tomar azufre para adelgazar , hígado, etc..

Información adicional
me recomendaron tomarlo para varias cosas , es verdad o tiene contraindicaciones? cuánto? cada cuanto?

Preguntado por Hombre de 36 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe ninguna evidencia científica de que el azufre pueda ser útil para adelgazar ni para "desintoxicar" el hígado. Es cierto que se encuentra en pequeñas cantidades en algunos alimentos, pero un exceso de este puede causar alteraciones en la piel y sistema digestivo. Algunas personas se han dedicado a difundir información a cerca de medicamentos homeopáticos que supuestamente sirven como antioxidantes, pero muchas veces engañan a la gente administrandole cosas que causan daños hepáticos.


Te sugiero que si estás buscando bajar de peso, asistas a consulta con un nutricionista para que establezcan un plan de dieta que se ajuste a tus necesidades y realices actividad física frecuente al menos 150 minutos a la semana, pues estos son los únicos métodos efectivos conocidos para disminuir de peso, si no se está en obesidad morbida, en cuyo caso puede ser útil el uso de medicamentos que disminuyan el apetito o incluso la necesidad de realizar intervenciones quirurgicas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.