Si como mucho dulce, ¿soy propensa a tener Diabetes?

Información adicional
mama y abuela materna diabeticas

Preguntado por Mujer de 29 años

Sí, es cierto que el consumo de muchas calorías y la falta de suficiente actividad física pueden favorecer el sobrepeso y la obesidad generando resistencia a la insulina que es la encargada de ingresar la glucosa a las células.

Así, el consumo de azúcar puede influir en la Diabetes tipo 2, en la medida en que contribuye a la obesidad (siempre con una predisposición genética de base). Sin embargo, el consumo de azúcar en sí mismo no es causa directa de la Diabetes. Tanto las personas que comen dulces como las que no pueden ser diagnosticadas de Diabetes en algún momento de sus vidas.