hola soy propensa a los diabetes

La diabetes mellitus en una patología en afecta el páncreas alterando la producción de la hormona insulina liberada por este órgano, esta hormona es la encargada de mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre (glicemia), es también la que permite que nuestro cuerpo tome el azúcar que consumimos y lo convierta en energía.

Si hay el páncreas libera poco o nada de insulina (Diabetes Mellitus tipo 1) o si la insulina que se libera no funciona adecuadamente (Diabetes Mellitus tipo 2), se elevarán los niveles de azúcar en sangre (hiperglicemia). Los factores de riesgo para desarrollar diabetes son:

  • Antecedentes familiares de diabetes.
  • Obesidad.
  • Inadecuada alimentación.
  • Niveles de azúcar elevados en sangre.

Puede presentarse síntomas como:

-Sed intensa.

-Micciones o ganas de orina frecuente.

-Pérdida de peso.

-Aumento del apetito.

-Infecciones frecuentes.

-Dolor abdominal, vómito.

-Cansancio.

-Visión borrosa.

-Cortes o moretones que tardan en sanar.

-Sensación de hormigueo en manos y pies.

En caso de presentar alguno de estos síntomas por un tiempo prolongado, además de obesidad o sobrepeso, si algún familiar directo tiene el diagnóstico de diabetes te sugiero acudir a consulta médica presencial, para que recibas una valoración detallada y se soliciten los exámenes de laboratorio adecuados.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.