Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 18 años

181 vistas
Nuestro médico responde
De la diabetes existen dos tipos principalmente:
-La tipo I que ocurre en un 5-10% y se da principalmente en personas jóvenes. En este tipo cualquier persona es propensa a desarrollar diabetes, sin importar si hay o no antecedentes familiares.
-La Tipo II que es la más común y se puede diagnosticar a cualquier edad pero es mucho más frecuente en personas mas adultas. Para este tipo hay factores de riesgo conocidos, dentro de los más comunes: - Tener un familiar de primer grado con la enfermedad, - Estar en sobrepeso u obesidad (esto lo puede calcular con el Índice de Masa Corporal, solo necesita conocer su peso y talla y hay calculadoras en internet de este índice que le dan el resultado, si el resultado es mayor a 25 esta en sobrepeso). - No realizar actividad física - Tener colesterol elevado -Tener hipertensión arterial.

Para hacer el diagnóstico de diabetes es necesario tener dos resultados positivos de glucemia en sangre y es importante hacer estas pruebas pues la diabetes la mayoría de veces es asintomática en las fases iniciales,si bien que pueden aparecer de forma temprana es que aparezca mucha sed y que aumenta la frecuencia en orinar.
Gracias por usar 1doc3. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.