¿Cuáles son las formas no sexuales como se puede adquirir una infección en la uretra por Staphylococcus epidermidis?

Información adicional
Me gustaría conocer las maneras en que esta bacteria puede generar infección en la uretra, sin que ello involucre relaciones sexuales.

El Staphylococcus epidermidis es una bacteria comensal de la piel, presente en todas las personas. No suele generar infecciones y la mayoría de las veces deberá considerarse un contaminante salvo excepciones o el concepto de un experto en enfermedades infecciosas.
Es probable que en su caso sea contaminación debido a que esta bacteria no suele asociarse con infecciones urogenitales.