en caso de que fuera una infección en la uretra se puede curar o si fuera infección por transmisión sexual tiene cura?

Si actualmente está cursando con una infección urinaria, una vez finalizado el tratamiento recetado por su médico usted debería estar "curado", es decir, ya no debería tener la infección y no debería presentar ningún síntoma. Por otro lado, si se trata de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), es posible que los síntomas puedan ser controlados y que la enfermedad sea eliminada por completo, pero hay algunas infecciones que duran para toda la vida aunque se controlen, como son el VIH, la infección por virus del Herpes e infección por VPH (papiloma). Es importante que consulte con su médico si sospecha que puede padecer de una ETS, ya que se requiere realizar estudios adicionales para proporcionarle el mejor tratamiento posible. También es supremamente importante que utilice condón en todas sus relaciones sexuales, para evitar contagiar a sus parejas.