Una infección del clitoris afecta la uretra? Cuáles son los sintomas de infeccion en el clitoris gracias

Es poco común que solo se infecte el clítoris, lo que puede suceder es que haya presencia de una vulvovaginitis, que la inflamación de los tejidos al rededor de la vagina que pueden incluir al clítoris. Sus síntomas suelen ser ardor, secreción vaginal anormal, enrojecimiento de la zona vulvar, y suele estar causado por microorganismos como cándida, gardnerella, clamidia/gonorrea. Otras causas pueden incluir alergia a materiales como jabones íntimos, látex, o resequedad vaginal.

En el caso de que la causa sea infección y esta es lo suficientemente extensa, puede invadir la uretra, y causar infección de las vías urinarias.

Si estás presentando alguno de estos síntomas, acude a un servicio médico para valoración, ya que todas estas causas mencionadas requieren manejos distintos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.