Hola que tal consulta hay conexión entre el clitoris y la uretra? Puede haber algún tipo de patología en el clitoris que afecte la uretra y viceversa? Gracias

No hay conexión entre el clitoris y la uretra. Sin embargo si hay inflamación en la zona puede afectar a ambos por la cercanía pero no por una relación directa.

Recuerda que al momento de tener relaciones sexuales es muy frecuente que las bacterias de la piel suban por la uretra debido al roce y causen infecciones urinarias y que por el roce también se pueda irritar el clitoris.

Es recomendable que luego de finalizar el acto sexual orines para que por barrido las bacterias no suban a la uretra.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.