Hola que tal consulta un cultivo de flujo vaginal positivo puede interferir en la uretra? Por ej si salen bacterias a nivelvaginal puede interferir en la uretra?

Si, algunos de los microorganismos (bacterias, hongos o parásitos) que infectan la vagina, debido a la cercanía con la uretra, pueden colonizar y causar infecciones dicho nivel. Las infecciones de la uretra cursan con ardor al orinar, además de sensación urgencia miccional. Sin embargo, el tratamiento por vía oral, será efectivo para eliminar la infección de ambas localizaciones.

Te recomiendo acudir a tu médico y seguir sus instrucciones terapéuticas, las infecciones vaginales son tratables pero pueden tener graves complicaciones sobre tu salud, ya que pueden complicarse con infecciones del útero, trompas de falopio y ovarios, y comprometer tu vida o tu capacidad de quedar embarazada en un futuro. Te recuerdo que el único método que te protege contra infecciones de transmisión sexual, es el condón, por lo que siempre es recomendable su uso.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.