Una amiga no ha podido dormir desde hace 2 días. Se levanta y trata pero no puede. ¿Por qué pasa esto y qué puede hacer para dormir?

El insomnio o la incapacidad para dormir pueden tener múltiples causas: emocionales como mucho estrés, trabajo o preocupaciones o podrían ser la manifestación de una enfermedad.
Es recomendable que si los síntomas persisten ella consulte al médico para poder valorarla presencialmente y determinar cuál es el mejor manejo. Existen medicamentos que le pueden ayudar a conciliar el sueño, pero deben ser formulados por el médico.