Creo que tengo la presión alta. Me la tomaron y me dicen que puede que esté nervioso y la verdad sí me da algo de nervios cuando veo cosas médicas. ¿Qué sugeren...(ver más)

Información adicional
hace un tiempo tome energizantes, y por esto los deje sospecho de eso, imc 30

Preguntado por Hombre de 28 años

Esta condición en la que una persona presenta cifras tensionales elevadas cuando se encuentra en un consultorio médico o en un sitio que se le parezca, se denomina "hipertensión de bata blanca". Hay que reunir un mínimo de condiciones para hacer una buena toma de tensión arterial: la persona debe estar en reposo por 20 minutos aproximadamente, no haber consumido bebidas cafeinadas o energizantes en los últimos 30 minutos o haber fumado. Le recomiendo que asista a su servicio médico para que le hagan un examen físico completo e iniciar un tamizaje de tensión arterial, hacer seguimiento.