Cuál es la verdad sobre los métodos anticonceptivos femeninos? Veo muchos resultados donde dicen que engordan y otros en los que dicen que no Quisiera saber s...(ver más)

Información adicional
No quiero tener ningún cambio en mi peso por ningún anticonceptivo

Pueden hacer que aumente de peso, porque causan en algunas ocasiones retención de líquido o de manera indirecta cuando ocasionan inflamación de la mucosa gástrica y con esto aumento de su apetito.

No en todas las mujeres ocurre de igual manera, hay incluso casos, en los que la mujer baja de peso.

Le recomiendo que si quiere planificar con un método anticonceptivo hormonal, haga ejercicio al menos 30 minutos al día de lunes a viernes, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, mantenga una alimentación baja en carbohidratos y grasa, con lo que podrá contrarrestar algunos efectos que la pueden hacer subir de peso, al consumir los anticonceptivos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.