Algunos dicen que el líquido preseminal no embaraza otros dicen que si. Hay libros que dicen que no contiene espermatozoides. Cuál es la verdad?

La pre-eyaculacion, también conocida como fluido preeyaculador, fluido preseminal o fluido de Cowper, es un liquido que es liberado por la glándulas de Cowper – dos pequeñas glándulas localizadas a los largo del tracto reproductivo masculino. El fluido es claro y usualmente se puede notar en la punta del pene durante una erección, aunque no es el caso para todos los hombres. El propósito de este fluido es ayudar a neutralizar el ambiente ácido de la uretra, así como ofrecer protección al esperma que viaja a través del tracto urinario. El liquido preseminal no contiene espermatozoides, es decir que el fluido por si mismo no puede conllevar en la concepción.