Pregunta médica

porque algunos doctores dicen que es posible la penetración con ropa interior (Uno con y otro sin) y dicen que puede haber embarazo y otros no, ¿Cuál es la verdad?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility402 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se trata de algo subjetivo e independiente en cada caso. En el caso de ropa interior ajustada y gruesa solo suelen haber roces de genitales y no penetración. Sin embargo, en el caso de que un hombre o una mujer tenga ropa interior suelta y delgada podría generalmente de forma voluntaria introducir parte al menos parte de su pene dentro de la vagina ya que la tela no es un impedimento o método de barrera, aún y cuando pueda resultar sumamente incómodo y doloroso para ambos, especialmente para la mujer. La penetración con ropa interior es sumamente improbable en una pareja con relaciones consensuadas debido a su poca practicidad.


Se considera como penetración la introducción del pene, en su totalidad o en parte, dentro de la vagina. En respuestas anteriores se intenta explicar que con "roces sexuales" la penetración con ropa interior es prácticamente imposible y cuando sucede suele ser en casos extraños o de abuso sexual.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.