Una doctora me acaba de responder que el tener roces sexuales con ropa interior y si una eyacula en la ropa hay riesgo de embarazo... como es eso posible? Leo l...(ver más)

La eyaculación puede atravesar el tejido de la ropa interior, sin embargo, no existe riesgo de embarazo porque la pareja eyacule en la ropa interior. Para que exista riesgo de embarazo debe: - Existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal - Sin protección de barrera como el uso de condón u otro método hormonal Como puedes leer en ningún caso, los roces genitales o la eyaculación en la ropa interior representan riesgo para un embarazo, ya que es muy probable que los espermatozoides una vez eyaculados mueran a los pocos minutos de no tener contacto con el interior de la mucosa vaginal, recuerda que el espermatozoide es muy frágil y necesita de una serie de situaciones para poder sobrevivir, al entrar en contacto con un material inerte como la ropa, pierden sus funciones en pocos segundos y mueren. Por otro lado, los roces genitales si uso de ninguna barrera pueden producir contagio de enfermedades de transmisión sexual como virus de papiloma humano. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos, gracias por escribirnos. Recuerda calificarnos.