¿Es verdad que las pastillas anticonceptivas engordan?

Si se han registrado entre los efectos secundarios a este medicamento el aumento de peso presentándose en de cada 100 mujeres. Sin embargo no es un aumento muy marcado y se debe mas a la redistribución de líquidos que producen los estrógenos.

En las mujeres en que se produce aumento de peso por los anticonceptivos se recomienda cambiar de método, por dispositivos que no se asocian tanto al aumento de peso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.