Tomo Ursobilane y hace un mes en analítica de sangre tenía un 0,67 de bilirrubina total. Creo entender que con ese cifrado no habría obstrucción biliar, pero es...(ver más)

El Urosbilane o ácido ursodesoxicólico no tiene dentro de sus efectos secundarios el causar orina de color oscuro. Generalmente la orina de color oscuro -como el que nos cuenta- se produce por alteraciones hepáticas como la hepatitis o la cirrosis.
La recomendación en su caso es que dialogue con la doctora al respecto. Si ella no le da explicación siempre puede hablar con otro médico que tenga acceso a toda su historia clínica. También puede revisar detalladamente el prospecto del medicamento para que aprenda mucho de él y de este modo pueda conversar más en detalle con su médico.