Me corté el dedo índice con una lata, pero la mitad hacia arriba de la parte de la uña (un tajo). De un lado es medio profundo y sangra mucho. Lo presiono y par...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La diabetes no tiene que ver mucho en este caso. Es cierto que las personas diabéticas tienen su capacidad de cicatrización disminuida, pero en este caso hay un trauma con un objeto cortopunzante que pudo haber lesionado un pequeño vaso y por eso no se puede ceder el sangrado.
Esta es una indicación para acudir por urgencias para ver si tiene necesidad de sutura. Si usted ya fue suturado entonces debe volver porque sigue la hemorragia de manera activa.