hace pocos minutos me corté sin querer con un bisturí el bisturí no me cortó solo por encima de la piel... de la forma como lo estaba usando sin querer me lo e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Es difícil con tu descripción determinar si es profunda o superficial, es importante que te acerques a urgencias para que un médico examine la herida y determine las características de la herida (profundidad, largo, signos clínicos de infección y ubicación) por las que puede requerir acciones adicionales como suturarla, esto es importante para lograr una adecuada cicatrización y no afectar funcionalmente el movimiento del dedo. De igual forma, al acudir a urgencias se realizará el lavado de la herida correspondiente ya que siempre hay riesgo de infección si tienes heridas por objetos del ambiente o de la casa así estén limpios, como en este caso el bisturí.