Como lavarme mi herida de dedo profunda por primera vez

Información adicional
No

Idealmente el primer lavado de una herida se debe iniciar con aplicación de abundante agua (idealmente solución salina), debe ser abundante con el objetivo de retirar restos de suciedad y generar una limpieza superficial de la zona, posteriormente se recomienda realizar un lavado con jabones antisépticos como lo pueden ser la clorhexidina o yodopovidona (son de venta libre) estos se aplican sobre la zona y se debe generar abundante espuma con ayuda de una compresa o gasa estéril. Para finalizar se debe nuevamente aplicar abundante agua y cubrir la herida con apósitos estériles.

Es importante que tengas en cuenta que hay heridas con indicación de ser suturadas y de ser atendidas por un médico, por lo cual te recomiendo que si presentas alguno de estos signos o síntomas consultes a un servicio de urgencias:

  • Sangrado abundante que no para.
  • Secreción purulenta o mal olor.
  • Dolor intenso en la zona.
  • Visualización de estructuras óseas.
  • Malestar general.
  • Fiebre.
  • Perdida de la consciencia.

Espero haber sido de tu ayuda.