que significa si me corte un dedo hace pocas horas y la herida se ve como una grieta como de 3mm puede que halla riesgo de infección si no voy al médico puede...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

La grieta debe ser la herida misma. Luego de un corte lo mas importante es realizar lavados de la herida con agua y jabón varias veces. El sangrado se debe parar haciendo presión sobre la herida. Si te cortaste con algún elemento sucio u oxidado es recomendable asistir al medico para que te aplique la vacuna para el tétano y vea la posibilidad de empezar antibiótico. Si la herida es superficial, no hay dolor y fue realizada con un utensilio limpio puedes esperar, pero si se pone muy roja, sale secreción purulenta con mal olor o hay limitación en la movilidad del dedo si debes acudir al médico. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos.