Pregunta médica

Llevo varios días con sangrado por fuera del período, con náuseas y dolor estomacal. No tomo anticonceptivos, ni los de emergencia. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility606 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas de náuseas y dolor estomacal pueden ser manifestaciones de varias cosas y yo pensaría que no tienen relación con el sangrado. Se trataría de 2 cosas distintas cursando al mismo tiempo. Las náuseas y vómitos son síntomas que se pueden presentar en muchas enfermedades y son muy inespecíficos como para dar sólo con ello un diagnóstico. Sin embargo se puede sospechar de varias cosas: desde una gastritis aguda hasta una gastroenteritis, por ejemplo. ¿El sangrado es abundante o son manchas?, ¿cuánto tiempo lleva con él? Un sangrado irregular genital puede ser causado también por varias cosas y se necesitarían más datos para poder orientar el diagnóstico. Podrían ser alteraciones hormonales, presencia de poliquistes ováricos, presencia de pólipos o miomas uterinos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.