Llevo varios días con sangrado por fuera del período, con náuseas y dolor estomacal. No tomo anticonceptivos, ni los de emergencia. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas de náuseas y dolor estomacal pueden ser manifestaciones de varias cosas y yo pensaría que no tienen relación con el sangrado. Se trataría de 2 cosas distintas cursando al mismo tiempo. Las náuseas y vómitos son síntomas que se pueden presentar en muchas enfermedades y son muy inespecíficos como para dar sólo con ello un diagnóstico. Sin embargo se puede sospechar de varias cosas: desde una gastritis aguda hasta una gastroenteritis, por ejemplo. ¿El sangrado es abundante o son manchas?, ¿cuánto tiempo lleva con él? Un sangrado irregular genital puede ser causado también por varias cosas y se necesitarían más datos para poder orientar el diagnóstico. Podrían ser alteraciones hormonales, presencia de poliquistes ováricos, presencia de pólipos o miomas uterinos.