Nuestro médico responde

Por los datos clínicos que nos indicas, nos orientan a pensar que probablemente estés cursando con un cuadro de gastritis. Comúnmente estos cuadros de gastritis se caracterizan por presentar: acidez estomacal, Dolor de abdomen sobre todo por arriba del ombligo, náuseas e incluso vómito.


Para disminuir la acidez estomacal existen medicamentos que te servirán para mejorar la sensación, como lo son: Omeprazol, Lansoprazol, Esomeprazol .


Otro medicamento que también sirve para disminuir la acidez estomacal es la ranitidina, aunque se ha visto que son más efectivos los primeros anti ácidos que te mencione.


Para el dolor de cabeza te recomiendo que puedas tomar paracetamol o acetaminofén.

Para la náusea podrías tomar metoclopramida, este medicamento disminuye la sensación de náusea.


Si persiste el dolor de cabeza y la acidez estomacal, o se incrementan, acudas con tu médico de primer contacto para que el pueda evaluar tu caso.


Espero haberte orientado, si presentas alguna otra duda escríbenos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.