¿Puede ocasionar cáncer de próstata un quiste en el testículo derecho? Joven de 18 años, ¿qué posibilidades hay de tratamiento o toca operar?

Información adicional
Tengo un hijo de 18 años, hace mucho tiempo viene con molestias al orinar o le duele por tiempos. Lo llevé al médico, según él tiene una masa en el testículo derecho (un quiste). M...(ver más)

Un quiste en un testículo es diagnosticado por medio de la ecografía testicular, ya que a la imagen se muestran características benignas debido a que los quistes son benignos.
En caso de no haber realizado una ecografía y al tacto haya una masa testicular, habría que hacer una ecografía para caracterizar la masa. Es ideal entonces que acuda a valoración con Urología.