Hace un año me hice la prueba de sífilis, TPHA Syphilis, salió positiva. No tomé tratamiento ni antibiótico. Lo dejé pasar. Hace un mes me hicieron dos pruebas ...(ver más)

Hay dos formas de diagnosticar sífilis: una presuntivas y una confirmatoria. Según su escrito tiene las confirmatorias positivas lo que significa que estuvo expuesto a la bacteria aunque no presentó síntomas. Sin embargo está en un estado de infección latente y ya que nunca ha recibido el tratamiento debe hacerlo porque en cualquier momento puede despertar la infección y ser muy grave para su corazón y cerebro principalmente.
Después del tratamiento no debe realizarse más pruebas confirmatorias porque estás siempre van a ser positivas, debe hacerse un RPR o VDRL en 3 meses y el resultado debe continuar negativo. La sífilis es curable, pero no vacuna, por lo tanto si se vuelve a exponer se reinfectará.