¿Puede dar falso negativo un test de embarazo de farmacia con sensibilidad 25 hecho 5 semanas después del coito?

Información adicional
Se supone que ovulé 5 días después de la relación. Además ya hace 4 meses que tomo las pastillas anticonceptivas.

Preguntado por Mujer de 21 años

Si usted se encuentra planificando con anticonceptivos orales y ha sido responsable y cumplida con la toma de los mismos, la posibilidad de embarazo es demasiado baja.
El resultado de una prueba de embarazo se considera confiable cuando se toma al menos después del tercer día de retraso menstrual, independientemente de los días que hayan pasado después del coito.
Si usted ya tuvo una menstruación después de ese coito, puede descartar un embarazo. Recuerde seguir planificando y usar condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.