¿Después de cuántas semanas o días posteriores al coito un test de embarazo puede dar un falso negativo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los test de embarazo en orina tienden a tener mayores cuadros de falsos tanto negativos como positivos. Si es falso puede ser en cualquier momento, en un real embarazo las pruebas inician a ser positivas más o menos de 3 a 4 semanas después de la relación sexual.
Por esa razón si le quedan dudas de los test que realizó acuda al médico para realizar una prueba en sangre.