Me dieron de baja en diciembre 2013 por el hombro derecho, que a pesar de 3 infiltraciones y después de 3 sesiones de ondas de choque no mejoraba. Me operaron e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Sus inquietudes corresponden a aspectos técnico-legales de las normas españolas respecto a la salud laboral, que no son abordados en esta plataforma.
La presencia de patologías por sí solas no indica una incapacidad permanente, debido a que muchas de estas pueden ser tratadas o aliviadas parcialmente mediante terapia de rehabilitación y farmacológica (que en este caso debe ser guiada por los profesionales en medicina del dolor). En estas incluirán manejo con psicología o psiquiatría para tratar los aspectos emocionales del dolor.
La valoración por medicina laboral debe estimar la posibilidad de continuar en su actual posición de trabajo y si sus lesiones se relacionan con el trabajo. Respecto al uso de la faja puede disminuir su uso e ir espaciándolo paulatinamente hasta dejar de usarla, hasta completar los 2 meses.