Tomo Omeprazol para aliviar la acidez en el estómago cada 2 o 3 días. Antes lo tomaba a diario pero leí que es malo tomarlo seguido. Si no lo tomo vuelven los s...(ver más)

Información adicional
alergico a picaduras

Preguntado por Hombre de 46 años

Lo primero que debe hacer es tener una dieta adecuada, evitando grandes lapsos de tiempo sin comer, comiendo a horas establecidas, no saltar comidas, evitar el consumo de comidas o bebidas ácidas, muy condimentadas, tinto, café, picantes, alcohol, cigarrillo, alimentos como pimentón de forma permanente. Si a pesar de seguir esta dieta y consumir el Omeprazol continúa sintomático, es necesaria una valoración para determinar la necesidad de una endoscopia digestiva.