¿Qué puede ser si tengo ardor de estómago y eructos, los cuales se van y vuelven?

Preguntado por Mujer de 43 años

Normalmente, el ardor a nivel del estómago puede tratarse de Gastritis o Esofagitis (dependiendo si la sintomatología se presenta por ayuno o posterior a la ingesta de alimentos) y en la mayoría de situaciones, esto puede ir acompañado de eructos, e incluso mucho dolor en el pecho.