Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 56 años

119 vistas
Nuestro médico responde
Recuerda que en caso de presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, vómito con sangre ó fiebre, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los síntomas que describes hacen parte de un cuadro clínico llamado dispepsia, el cuál es una alteración de la digestión y que se manifiesta cómo acidez, reflujo gastroesofágico (cómo si la comida se devolviera) y dolor abdominal.

Para el control de los síntomas te recomiendo evitar comidas grasosas ó picantes que pueden aumentar los síntomas, así como no comer en abundantes cantidades ni acostarse en las 2-3 horas siguientes de comer, si presentas acidez puedes usar hidróxido de aluminio (mylanta) que ayuda a calmar los síntomas.

Te recomiendo acudir con tu médico para que te examine y determine si requieres estudios complementarios, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.