Por que eructo después de cada comida y bebida, no siento ardor ni dolor en el estomago que puede ser por que la verdad me tiene muy asustado esto

Preguntado por Hombre de 33 años

No hay motivo de preocupación, estas molestias pueden estar asociadas a la ingesta de aire al momento de comer. Puede aplicar algunas recomendaciones para disminuir la cantidad que ingiere de aire y reducir estas molestias: - Coma despacio, mastique un poco más de lo usual. - No hable con comida en la boca. - Reduzca el consumo de bebidas carbonatadas como los refrescos y gaseosas. - Evite largos períodos sin comer. Por otro lado, estos síntomas se pueden relacionar con reflujo gastroesofágico, pero no aparenta ser necesariamente su caso. En caso de presentar dolor, quemazón o ardor en pecho o abdomen, puede ayudarse con antiácidos líquidos de venta libre Estas molestias no deberían ser motivo de mayor preocupación, si las mismas persisten, no dude en asistir a control médico para complementar la evaluación y descartar otras causas como algunas infecciones, enfermedad acidopéptica o parasitosis. Gracias, por confiar en nosotros.