¿Qué puede ser el tener dolor en la boca del estómago y sentir que suben y bajan gases, después de alguna comida o bebida?

Preguntado por Hombre de 24 años

Los síntomas que se describen sugieren la presencia de reflujo gastroesofágico. Es importante que además de que se consulte al médico para determinar si se necesitan exámenes adicionales, hacer cambios en la dieta, disminuir el consumo de café, chocolate, gaseosas, tomate, que son sustancias que producen reflujo. Se recomienda no recostarse luego de comer y en las noches elevar un poco la cabecera de la cama (30 cm), usar ropa menos ajustada y bajar de peso. El manejo con medicamentos no se puede recomendar por acá y es mejor que lo indique un médico luego de ser valorado.