Pregunta médica

Al digerir la comida me duele la boca del estómago, que puede ser.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility434 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De las causas más frecuentes de dolor de estómago son sobre todo las que están relacionadas con los alimentos, de estas, la indigestión y/o acidez son las más frecuentes.


En la indigestión, existe una disminución del vaciamiento gástrico del alimento ocasionando que las comidas se digieran en el estómago, esta descomposición genera la producción de gases que distienden el órgano ocasionando dolor. Para esto puede tomar medicamentos que aumenten el vaciamiento como la metoclopramida.


La acidez ocasiona molestia debido al aumento de producción de ácido por el estómago para digerir los alimentos, aumenta con el consumo de comidas grasosas, condimentadas, picantes, ayuno prolongado, ciertos medicamentos y/o consumo de cigarro /alcohol. Existen diversos medicamentos para esto como la ranitidina, omeprazol, antiácidos, etc que se pueden adquirir sin receta.


Asegúrese de no ser alérgica a algún componente de la fórmula.


Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.