Cuanto demora solamente el estomago en digerir un vaso de lwche deslactosada y un banano solo el proceso de la boca al estomago.

El proceso de digestión puede iniciar con las enzimas presentes en la saliva a nivel de cavidad oral, el vaciamiento gástrico que sería el paso del alimento desde el estómago al intestino para un solo vaso de leche con banano puede ascender a 30-120 minutos, pudiendo ocurrir fácilmente en la primera hora o antes debido a la consistencia del banano (los líquidos pasan fácilmente en los primeros minutos).