Pregunta médica

cuánto se demora de pasar el agua que está en el estómago a la vejiga?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay un tiempo estimado exacto, ya que la filtración renal de los líquidos que consumimos, depende de múltiples factores, como la cantidad de ellos que bebemos en el instante, de que tan deshidratados nos encontramos en el momento, y de si tenemos condiciones que alteran la regulación de la función renal, como enfermedad hipertensiva, enfermedades renales, enfermedades que afecten hormonas como la vasopresina, entre otros.

En general, entre más deshidratados nos encontremos en el instante, y si además cursamos con alguna enfermedad de las que te mencione, es posible que se tarde mucho más en filtrar.

Es importante tener en cuenta que el agua es vital para el funcionamiento de las células, y que la mayoría que consumimos se absorbe por los tejidos, y lo que orinamos suele ser la producida durante los procesos metabólicos celulares, junto con otras moléculas de desecho.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.