Hace 1 mes tuve mi primer hijo. ¿Cuánto demora mi estómago en desinflamarse?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es variable. Por lo general el puerperio dura en total 40 a 60 días. La involución de las estructuras abdominales y pélvicas se toma ese tiempo en total para volver a su estado previo al embarazo. Es importante saber de qué forma tuvo al bebé: ¿parto normal o cesárea? Por parto vaginal normal la involución es más rápida que por cesárea.